jueves, 23 de julio de 2015

iCloud

Al acceder a iCloud ya contarás con 5 GB de espacio gratuitos, sin contar el almacenamiento de fotos, música y aplicaciones. Esto corre por cuenta de Apple. De esta manera, tienes a tu disposición – de buenas a primeras – 5 GB para guardar documentos y otros archivos que quieras tener en la nube. Si quieres, puedes ampliar tu capacidad de almacenamiento. Tendrás que comprobar cómo te cunden estos GB. Debes saber, no obstante, que 10 GB cuestan 16 euros anuales; 20 GB, 32 euros al año y 50 GB, 80 euros.

iCloud es una buena herramienta para almacenar contenidos en la nube. De esta manera, las principales funcionalidades de Apple ya han sido adaptadas de manera automática al servicio para que almacenar canciones, fotos y demás contenidos te resulte de lo más fácil. Nos referimos al hecho de que por ejemplo, la música que tienes en iTunes aparezca sincronizada en todos tus dispositivos. Además, desde cualquiera de ellos podrás consultar el historial de compras y descargar de nuevo tus canciones favoritas.

iCloud también nos garantiza que los últimos cambios realizados aparezcan en todos los documentos. Todas las aplicaciones dedicadas a la edición gráfica o de texto también están completamente sincronizados, incluyendo PC y Mac. Esto te vendrá de perlas para acabar un documento en el autobús o el metro, sin tener que reescribir los cambios en el ordenador  sobremesa de casa.

Las aplicaciones también funcionan en todos los dispositivos, de manera que no tendrás que hacer descargas adicionales para poder utilizar los mismos programas en cualquier parte. Esto también implica la consecución de copias de seguridad para garantizarte que no pierdes nada por el camino. Por otra parte, una de las opciones más interesantes, es sin duda la sincronización con el calendario. Todas tus citas aparecerán en todos los dispositivos, pudiendo modificarlas y crear de nuevas sin tener que duplicar esfuerzos. Esto te vendrá de maravilla si utilizas tus dispositivos para trabajar y organizar tu vida, tanto personal como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario